¡Al fin, una idea!

Hace poco más de un año que recibí la invitación a participar de un grupo en ciernes para, entre otras cosas, buscar espacios para el debate de ideas y para propiciar la participación ciudadana en asuntos de interés público. Invité a mi vez a mi pareja y algunos amigos de él, conocí gente interesante, aprendí a iniciar un blog y participé en algunas actividades muy enriquecedoras, de las que quedó evidencia en publicaciones anteriores. Sin embargo, y por razones que no viene al caso mencionar, dejé dicho grupo (del que por cierto no he vuelto a saber).

Pero el blog aquí quedó. Y el nombre del mismo, que habíamos propuesto mi pareja y yo para la organización citada, se me quedó en el alma, junto con las ganas de que hubiera funcionado mejor. Porque somos unos convencidos de que la gente, cuando se organiza, se escucha (con verdadera tolerancia y respeto) y participa, logra cosas. Pero no sabíamos hacia dónde llevar nuestra inquietud, ni con quién más compartirla. Y el tiempo fue pasando…

Y entonces, esta tarde (9 de julio de 2011) y en el marco del “Festival por la Sierra”, mientras veía una presentación que conjuntaba poesía con música, teatro, fotografía, y después de escuchar conferencias de científicos y comentarios de gente preocupada por su entorno, tuve una epifanía: este blog, que ya existe, puede ser un espacio en el que confluyan todas los asuntos que me inquietan, todo lo que leo que quiero compartir, toda la información que llegue ante mis ojos y que considere egoísta dejar en mi buzón de correo electrónico. De una manera realmente incluyente y respetuosa de las voces ajenas, para que cuando haya un evento, un llamado, una causa que lo requiera, poder colaborar, tanto si es sólo en línea como si haya que hacer acto de presencia.

Porque ya no quiero seguir esperando que alguien más lo haga. ¿Quién se apunta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s