DEBATE POLÍTICO

EL debate entre los dirigentes estatales partidistas,  Adrián Chávez,del PRD, Alfredo Zamora, del PAN, y Ricardo Barroso, del PRI, convocado por el grupo Cultura Ciudadana en Movimiento (por una sociedad abierta), ya tiene escenario y fecha confirmada: la galería Carlos Olachea de la Unidad Cultural JESÚS CASTRO AGÚNDEZ,, el próximo miércoles 9 de junio a las 20 horas.

El tema no podría ser otro : Momento político sudcaliforniano. Dónde estamos y hacia dónde vamos. Como comentábamos el pasado miércoles, los participantes podrán exponer  durante un lapso de 10 minutos, para dar paso a las réplicas y luego a la interacción con el público asistente.
Cara a cara con la ciudadanía que podrá plantear los cuestionamientos que consideren oportunos, siempre-desde luego- dentro de un marco de civilidad democrática.El moderador del evento será el doctor Arturo Meza Osuna, miembro fundador de Cultura Ciudadana en Movimiento.

La verdad nos sorprendió la disposición de cada uno de ellos para entrarle al debate, el primero en vivo y en directo en un espacio público.

Llamada al PRD:

-¿Qué te parece, Adrián?
– Nosotros no tenemos problema..
– ¿Qué significa eso?
– Que desde luego que le entramos…¿Quién va a ser el moderador?
-Creo que el doctor Arturo Meza Osuna
-Perfecto.

Contacto con el PRI:

-¿Le entras, Ricardo?
-Desde luego que sí parienteeeee..
-¿Estás listo?
-Más que listo..

En busca del PAN:

-¿Cómo la ves, Zamora?
-Ahí estaremos. .
-Ok, envíame una foto para mi columna
-¿Tu columna? ¿Dónde escribes?
– En mi blog MALEKÓN, y en el Peninsular..
-¿El Peninsular? Mmmmm…
-Sí.. pero no te preocupes no..
-OK..

PERFILES POLÍTICOS

HE aquí las fichas curriculares de cada uno de los dirigentes partidistas. Un ingeniero y dos licenciados.

Adrian Chavez Ruiz( 27 de agosto de 1976) es militante del PRD desde su fundación en 1989. En 1997 tomo posesión como secretario de organización del comité ejecutivo estatal del PRD en B.C.S. y terminó sus estudios como Ingeniero en sistemas computacionales en el Instituto Tecnológico de La Paz en el año 2000. Fue secretario de formación política del Comité Ejecutivo estatal en el 2001. Fungió como dirigente municipal del PRD en La  Paz del 2001 al 2003.
En el año 2003, con tan solo 27 años de edad, tomo protesta en el congreso de la unión como Diputado Federal de la Legislatura LIX, donde ocupó la  Presidencia de la mesa de debate del grupo parlamentario del PRD de 2004 a 2004; posteriormente fue coordinador del área de desarrollo rural y medio ambiente durante el 2004, y finalizó su carrera parlamentaria como Presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados de 2005 a 2006. Actualmente es dirigente estatal del PRD en B.C.S. , a partir de junio de 2008.

Alfredo Zamora García, actual presidente del Comité Directivo Estatal del Pan en B.C.S,  es licenciado en Derecho egresado de.la Universidad Autónoma de Coahuila. Ha sido abogado postulante, delegado de la Reforma Agraria (2004-07),  catedrático de la UABCS(I997- 2001) y de la Universidad de Tijuana(2000), impartiendo la cátedra de Derecho Civil. Es miembro del PAN desde 1995, partido del cual es consejero estatal y nacional.

Ricardo Barroso Agramont es licenciado en Derecho por la UABCS, no si antres haberse graduado como técnico en hotelería en la Secundaria Técnica Número Uno. Experiencia Política: Secretario de Organización de la Juventud Popular Revolucionaria en B.C.S. Secretario de Organización del Frente Juvenil Revolucionario en B.C.S. Coordinador General de la Agrupación Política “Jóvenes por Ti”. Secretario Técnico del ONMPRI en el CEN, México, D. F. Coordinador en La Paz, B.C.S. de la Campaña de  Beatriz Paredes Rangel, en la contienda interna por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional. Coordinador de programas especiales desarrollados en el ONMPRI, en la campaña por la gubernatura en Mérida, Yucatá .Delegado especial de la CNOP en el municipio de La Paz, B.C.S. Precandidato a Diputado Local por el Tercer Distrito en B.C.S.Candidato a Regidor en el municipio de La Paz, B.C.S.Secretario de Organización del CDE del PRI en BCS. Candidato Suplente a Diputado Federal del PRI en BCS. Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur. Idiomas: Ingles 90%

Este sería el primeo de Una seria de foros ciudadanos que también incluirán la expresión artística en todas sus manifestaciones.  Vamos por el rescate social  de nuestros lugares públicos, como lo es la Carlos Olachea, el Teratro de la Ciudad, el Centro Estatal de Radio y Televisión…

Publicado por Edmundo Lizardi para MALEKÓN el 6/03/2010 07:50:00 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s